Te ayudamos a ser

carbono neutral

Tus actividades liberan carbono
y los árboles pueden absorberlo.

Plantando 1 árbol por mes, podés neutralizar tu huella de carbono.

Si sos una empresa, podemos compensar tu huella de carbono.

¿Qué es la Huella de Carbono?

Es la suma de gases de efecto invernadero que una persona, empresa, organización, producto o servicio, emite directa o indirectamente.

La huella de carbono por persona promedio en nuestro país es de

5 toneladas de CO2 anuales.

 

Los árboles naturalmente capturan el CO2 de la atmósfera y liberan oxígeno (O2), como subproducto. Se considera que los árboles actúan como sumideros de carbono; ya que  lo almacenan en sus ramas, tronco, hojas y raíces.

¿Por qué el carbono calienta al planeta?

La energía del sol, que se presenta en forma de longitud de onda corta, atraviesa la atmósfera para llegar a la Tierra. Una parte de ella es reflejada en forma de longitudes de onda larga. Esta energía busca salir de la atmósfera y volver al espacio.

 Pero los gases de efecto invernadero tienen una particularidad: dejan pasar las longitudes de onda corta, pero no las de onda larga. Es decir, permiten que la energía del sol entre al sistema del planeta tierra pero no que salga, generando así, el efecto invernadero. Este efecto es natural y permite el desarrollo de la vida en el planeta tierra.

 Sin embargo, debido a la acción humana, la concentración de estos gases ha superado los límites de lo deseable para la estabilidad de la vida, generando lo que conocemos como el calentamiento global. El CO2, es un gas de efecto invernadero.

 Mediante el proceso de la fotosíntesis, los árboles absorben este gas, lo almacenan en sus tejidos y liberan oxígeno, combatiendo al calentamiento global.

Hacé click en el logo

ReforestArg existe para que cualquiera pueda cuidar los bosques.

¡Vos podés ser parte!

Suscribite a nuestro newsletter

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn