¿Por qué plantamos?

Los bosques nativos son todos los ecosistemas forestales naturales en distinto estado de desarrollo que presentan una cobertura arbórea de especies nativas.

Nuestro país tiene 53.654.545 hectáreas de bosque nativo distribuidas en 23 provincias, lo que representa el 19,2% de la superficie continental del país.

Los bosques nativos aseguran las funciones de regulación hídrica, conservación de la biodiversidad, preservación del suelo y de la calidad del agua. También juegan un papel fundamental en el ciclo global del carbono y en la mitigación del cambio climático, ya que actúan como sumideros naturales de carbono. Estos servicios ecosistémicos tienen la característica de ser comunitarios.

Y Argentina se encuentra en emergencia forestal.

En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que en nuestro país ocurre el 4,3% de la deforestación global.  7.6 millones de hectáreas de bosques nativos desaparecieron entre 1990 y 2015. Y durante 2020, otras 900.000 hectáreas fueron arrasadas por los fuegos.

Por eso desde ReforestArg, realizamos acciones de restauración ecológica en bosques nativos degradados por causas naturales o humanas, donde naturalmente su recuperación sería imposible.

¡Descargá el "Kit informativo sobre bosques nativos en Argentina" para aprender más sobre nuestros bosques!

ReforestArg existe para que cualquiera pueda cuidar los bosques.

¡Vos podés ser parte!

Suscribite a nuestro newsletter

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn